Máxima eficiencia y buena decoración, ¿es posible?
El diseño de interiores es uno de los artes más importantes que pueden existir. Adquiere un gran valor ya que se encarga de dar vida a todos aquellos espacios que nos acompañan día a día en nuestras actividades diarias. En muchas ocasiones se suele considerar que los espacios sólo deben ser agradables a la vista, pero en este blog te explicaremos cómo los profesionales hacen posible obtener la mejor versión de un lugar a través de la buena decoración y la funcionalidad.
Para poder crear el espacio perfecto debes considerar varios factores. Primero que nada es importante que se definan las actividades que se realizarán en el lugar, para que en torno a esto se realice la planeación de la distribución de todos aquellos muebles y objetos que formarán parte de tu entorno.
En esta parte se deben de satisfacer todas las necesidades del cliente, aprovechando al máximo cada rincón del espacio disponible. Si se trata de una vivienda, entonces se debe diseñar acorde al estilo de vida de quienes habitarán en ella, y si es un negocio, según sus actividades laborales. Esto con el objetivo de buscar la comodidad de las personas, ya que la mala distribución del lugar puede ocasionar que no se disfrute como debería o limitar su potencial.
Por otra parte, aspectos como los colores, texturas, iluminación y decoraciones se encargan de brindar vida e identidad al espacio y se seleccionan de acuerdo a los deseos y gustos del cliente. Es gracias a la parte estética que se puede crear una conexión más profunda y especial con el lugar, debido a que esta parte es única y personalizada.
Encontrar el equilibrio entre estos dos puntos es de suma importancia para poder crear el espacio perfecto para ti. Que tu decoración vaya de la mano de tus actividades y la imagen que deseas transmitir te brindará una gran sentimiento de satisfacción y te acercará a cumplir tus objetivos.
Si tienes un proyecto en puerta y no sabes por dónde empezar, te invitamos a colaborar con The Concierge, los expertos en ejecución de obras que se encargarán de diseñar el espacio que necesitas.