Básicos para diseñar un Airbnb
Rentar una propiedad a corto plazo es una manera sencilla y eficaz de generar un ingreso extra, una manera práctica para lograrlo es a través de la plataforma Airbnb. Para que tengas éxito en esta tarea, te invitamos a leer este blog en dónde te hablamos de los elementos básicos para diseñar un Airbnb.
Importancia de los colores
Mantener la paleta de colores en tonos neutrales es un must para cualquier alojamiento. Apégate a colores claros que permitan sentir la amplitud del lugar y que puedan ser amenos para cualquier tipo de huésped. Si utilizas tonos muy fuertes, es posible que le quites lo llamativo y lo agradable a los espacios.
Distribución de los espacios
La comodidad de los huéspedes debe ser vista como una prioridad, la cocina, las habitaciones, baños y sala de estar deben estar pensadas para que cualquier persona pueda relajarse y pasar un buen rato mientras están en tu alojamiento.
La distribución correcta del mobiliario puede representar una gran diferencia, un ejemplo de esto es si cuentas con espacios pequeños, debes evitar a toda costa que los muebles sean muy grandes porque limitarán aún más el lugar. De la misma manera, espacios muy vacíos se sentirán fríos e impersonales, por lo que debes prestar mucha atención.
Menos es más
Para volver un lugar atractivo no se necesita de miles de piezas decorativas por toda la casa. Algunas plantas y quizás cuadros o pinturas en la pared son más que suficiente. Saturar el alojamiento con muchos detalles, colores y texturas puede quitar el atractivo visual, por lo que te recomendamos mantenerlo simple y con algunos detalles que puedan dar vida al lugar.
Amenidades y servicios adicionales
Uno de los aspectos más valorados por los clientes son las amenidades y servicios que ofrecen los anfitriones. Por supuesto en esto se incluyen el WiFi y televisión por cable, es muy importante que verifiques que la electricidad y el agua potable funcionen perfectamente.
En lo que respecta a las amenidades, ganarás el corazón de tus huéspedes si incluyes toallas y sábanas limpias, una cama acogedora, ventilación o aire acondicionado e incluso productos de limpieza. Son las pequeñas cosas que harán la diferencia para los huéspedes
La industria del alquiler vacacional cada vez es más competitiva, por lo que te recomendamos seguir estos consejos. Para poder diseñar el Airbnb perfecto, te invitamos a contactar a The Concierge, los expertos en ejecución de obras, te garantizamos que quedarás encantado con los resultados.