¿Cómo darle mantenimiento a mi casa de playa?

La mejor manera de pasar los días calurosos es en la comodidad de una casa en la playa. Sabemos que un tiempo desconectados de la realidad a la orilla del mar, puede ser todo lo que necesites para sentirte como nuevo y para que esto pueda suceder, debes gozar de la mayor comodidad en un espacio en condiciones óptimas. 

Contar con una propiedad en la playa conlleva muchos beneficios, pero a la par se deben considerar los cuidados adicionales que esto implica. La salinidad y las altas temperaturas, entre otros factores hacen que una vivienda cerca de la costa necesite más atención para mantenerla en perfecto estado. Es por esta razón que te daremos algunos consejos sobre mantenimiento y remodelación para que puedas disfrutar de la estadía perfecta:

Presta atención a los materiales:

Lo más recomendable es optar por pisos de cerámica y evitar la madera a toda costa. Esto porque factores como el viento, la humedad y la salinidad, pueden deteriorar la estructura de la madera velozmente causándote muchos problemas a futuro. La cerámica es un material fácil de limpiar y es resistente a las condiciones climatológicas en la playa. De la misma manera, evita utilizar materiales que se oxiden fácilmente en puertas y ventanas, esto te ahorrará muchos esfuerzos.

La ventilación:

La humedad es algo que no puede faltar en la playa y puede traer consigo malos olores e incluso algunos daños en algunos rincones. Lo ideal es contar con ventanas amplias e intentar mantener el flujo del aire. Si solo visitas la propiedad por temporadas, existen alternativas como extractores o deshumidificadores de aire que facilitarán esta tarea para ti. Recuerda también que problemas como filtraciones y goteras escalan rápidamente en la playa, por lo que debes prestar mucha atención. 

Pintura de calidad y resistente

Es indispensable invertir en pintura de buena calidad para los exteriores. No sólo ahorrarás tiempo y dinero, sino que también protegerás la estructura de la vivienda de las altas temperaturas. Te recomendamos utilizar pintura con base de aceite, ya que tendrá una mayor durabilidad ante los rayos solares. 

Refuerza puertas y ventas

Con la intensidad del viento en la playa es común que los cristales se rompan, por lo que te recomendamos verificar continuamente que estén en buen estado, Referente a las puertas, las bisagras y seguros se pueden oxidar velozmente si no se les da el cuidado apropiado, te aconsejamos aceitarlas con frecuencia para evitar mayores inconvenientes.

Si tienes una casa en la playa y deseas tenerla en perfectas condiciones para este verano, en The Concierge contamos con un equipo de profesionales que se asegurará de que goces del espacio perfecto, te invitamos a colaborar con nosotros.

Siguiente
Siguiente

Básicos para diseñar un Airbnb